Hierbas Medicinales- Aceites, Ungüentos y Tinturas Madre

Las Hierbas y plantas medicinales son un recurso que nos brinda la naturaleza y su utilización se remonta a la prehistoria. Los seres humanos y el resto de los animales descubrimos las propiedades de muchas especies silvestres y aprendimos a utilizarlas de formas muy diversas, para sanar infinidad de trastornos o molestias, estimulando nuestra vitalidad.

Estamos convencidos que una alimentación equilibrada y de calidad es el puntal de lo que llamamos salud.

Por este motivo, cultivamos y recolectamos distintas hierbas medicinales e indagamos profundamente en su utilización y conservación.

Atraídos por esta cuestión, hemos experimentado con los distintos preparados. Contamos entre nuestros productos con hierbas medicinales secas, extractos de hierbas medicinales, pomadas, ungüentos y aceites muy variados.

Por hierbas secas y extractos consultar.

 Hierba y Tintura

Medicinal

Propiedades

Abedul Astringente. Útil en afecciones de vesícula biliar. Sistema urinario: ejerce una acción diurética, por lo que es útil para tratar edemas de origen cardiaco, piedras en el riñón. Eliminación de ácido úrico. Exceso de colesterol.
Uso externo: Antiséptico y cicatrizante de piel y mucosas, por lo que puede usarse para el tratamiento de llagas, úlceras, encías sangrantes, aftas bucales. Caída del cabello: se aplica un cocimiento de hojas de abedul para prevenir la caída del cabello.
Ajo Antiséptico (bacteriostático, bactericida, parasiticida activo frente amebas, anti fúngico), antiviral, vermífugo, antioxidante, hipoglucemiante, hipocolesterolemiante
Alcachofera Protector del hígado, ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática (cirrosis, hepatitis, insuficiencia hepática, intoxicación, etc.). Favorece la función biliar. Diurético, reduce el nivel de colesterol y azúcar en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arterioesclerosis.
Aloe Vera Depurativo de la sangre, anti-cancerígeno, afecciones de la piel, remineralizante, potenciador inmunológico. Antioxidante. Uso externo: antiséptico, bactericida, anti funguicida, regenerador de las células epiteliales, utilizada en picaduras de insectos, herpes, etc.
Árnica Uso externo. Anti-inflamatoria, analgésica,
Boldo Reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado. Uso en tratamiento de dolencias digestivas, antiséptico y analgésico natural. Útil para tratar el , favorece la expulsión de los gases. Sus propiedades diuréticas y depurativas permiten eliminar los líquidos acumulados en el organismo y las toxinas de la sangre, por ello suelen tomarlo pacientes con infecciones urinarias, nefritis y cistitis. Sedante del sistema nervioso
Cannabis Analgésica, anti-inflamatoria, beneficioso para casos de artritis reumatoide y migrañas. Antiespasmódico y relajante muscular, útil en casos de convulsiones y esclerosis múltiple. Puede inhibir desarrollos tumorales especialmente en cerebro, pulmones y pecho. Uso externo: anti-inflamatorio, cicatrizante, analgésico, muy usado en casos de reumatismo, golpes, neuralgias.
Semillas de Cardo Mariano Depurador y regenerador hepático, útil en el tratamiento de todas las hepatopatías y trastornos hepático, como funcionales, tóxicos, infecciones virales (hepatitis A, B, etc.).
Cola de Caballo Alto poder remineralizante. Depurador, astringente, cicatrizante, favorece la asimilación de Fósforo. Para reumatismo, arteriosclerosis. Regenerador de las mucosas bronquiales.
Diente de León Acción sobre trastornos hepáticos y biliares, acción diurética, estimula las secreciones pancreáticas, protector del tejido conjuntivo, eficiencia sobre reumatismo. Es remineralizante.
Epilobio Cicatrizante, anti-inflamatorio, muy utilizado en problemas de próstata (inflamación, infección, cáncer), acción antibacterial.
Espino Blanco Cardiotónico (>flavonoides), vasodilatador coronario y anti-escleroso, hipotensor ligero, sedante (SNC y parasimpático) no se acumula en el organismo.
Galio Tónico linfático y regulador de la sangre, regulador de la tiroides, purificador riñón, anti-hipertensivo, anticancerígeno, mejores resultados combinar con Ortiga, vara de oro, caléndula, entre otras.
Hierbas Suecas

Maná, áloe, raíz de ruibarbo, sen, raíz de cedoaria, raíz de angélica, raíz de carlina, angélica, mirra, alcanfor, azafrán, theriac, cimicífuga, valeriana, cúrcuma y canela en rama.

 Depurador de la sangre, estimula la actividad desintoxicante del riñón, hígado e intestino. Uso interno y externo, combate dolores reumáticos, alergias, tónico estomacal, desinfectante, antiinflamatorio, contra picaduras de insecto.
Hipérico Planta de acción sedante sobre el SNC, antidepresivo, situaciones de ansiedad. Suministrar bajo control. No mezclar con otros medicamentos
Hisopo Regulador de la tensión arterial, bronquitis: fluidifica las secreciones bronquiales, tos, asma, catarros, flatulencias. Faringitis seca: en forma de gargarismos. Estimulante de las funciones digestivas y del SNC.
Llantén Depurativo, diurético, remineralizante, acción antiinflamatoria, antihistamínica, antialérgica, afecciones de las vías respiratorias, anti anémico. Uso externo: cicatrización de heridas, picaduras de insectos, alergias, etc.
Melisa Relajante del sistema nervioso (estrés, ansiedad, insomnio, jaquecas). Antiespasmódico, se utiliza cuando hay malas digestiones, gases, intestino irritable. Incrementa la producción de bilis, ayudando a descongestionar el hígado. Uso externo: antibiótico natural (alto contenido de timol), picaduras de insectos.
El aceite esencial es tóxico.
Menta-Peperina Estimula la secreción de jugos gástricos, antiespasmódico, coleréticas, colagogo. Utilizado en trastornos gástricos (inapetencia, insuficiencia biliar crónica, espasmos, etc). Uso externo: acción antiálgica, descongestiva, antiséptico, antimigrañoso, anti fúngico. Se utiliza en resfriados, sinusitis, dolores reumáticos.
Milenrama Propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, regulador del ciclo menstrual, menopausia, espasmos uterinos. Para trastornos de la circulación. Vermífugo. Pérdida de apetito.
Ortiga Remineralizante, reconstituyente, anti anémica y antiateromatosa. Depurativo, antirreumático, antihemorrágico. Indicado para anemias, curas depurativas, reumatismo, obesidad, etc.
Pasiflora Sedante y depresor del sistema nervioso, sobre todo en la zona motora de la médula espinal. Analgésico en migrañas, cefaleas, insomnio. Ayuda a disminuir la presión arterial (afecciones del sistema circulatorio y de hipertensión). Antiespasmódica. No combinar con ansiolíticos, sedantes, tranquilizantes farmacológicos.
Raíz de Diente de León Tiene mayor concentración de principios activos que las hojas *ver propiedades del diente de león.
Romero Hipertensor, tónico y estimulante del SNC, Circulatorio y corazón. Es diurético, colerético (activa la función de la bilis como función hepática), colagogo (expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar), antiespasmódico. Uso externo: anti neurálgico, antirreumático, cicatrizante y estimulante del cuero cabelludo.
Stevia Diabetes, rica en minerales, endulzante natural, antioxidante, regulador de la tensión, colesterol/ control de triglicéridos, trastornos de ansiedad.
Vara de Oro Depurativa de la sangre y regeneradora del parénquima renal. Diurética. Contra la Gota, prostatitis y en algunas afecciones hepáticas. Tónico venoso.
Vitex Alivia síntomas pre-menstruales (dolor/retención de líquidos/irregularidades). Desórdenes hormonales, actúa sobre la glándula pituitaria y el hipotálamo, esto origina un buen funcionamiento de las tiroides. Aumenta la secreción de progesterona. Utilizado contra el acné.
Saúco Propiedades emolientes, ligeramente laxante. Indicado para afecciones respiratorias (catarros, gripes, bronquitis). Remineralizante y estimulante de las defensas del organismo.

Este archivo es informativo, en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud. Cualquier uso de la información presente, será bajo responsabilidad del propio lector o lectora.


Anuncios