La cereza es una fruta veraniega que destaca por su gran cantidad de antioxidantes y todas las ventajas que ellos conllevan para la salud de nuestro organismo.

Las cerezas son una fruta típica de la temporada estival que hay que aprovechar durante estos dos meses porque a pesar de no contar con un contenido calórico muy bajo, sus nutrientes y antioxidantes aportan numerosos beneficios a nuestra salud:

1. Suponen un aporte extra de nutrientes: una taza con unas 20 cerezas proporciona 90 calorías, tres gramos de fibra y una buena fuente de potasio y vitamina C.

2. Estabilizan los niveles de azúcar en sangre: las cerezas tienen los valores de índice glucémico más bajos de todas las frutas.

3. Son ricas en quercetina: se trata de un flavonoide natural que se asocia con fuertes propiedades antioxidantes. Ayuda a neutralizar el daño causado por los radicales libres y protegen al organismo de contraer enfermedades del corazón, cáncer de mama, colon, próstata y pulmón. Además, tienen efectos antiinflamatorios y antihistamínicos.

4. Están en temporada: desde julio hasta finales de agosto encontrarás las cerezas más dulces y sabrosas.

5. Alivian el dolor de las articulaciones: varios estudios sugieren que estas frutas pueden ayudar a reducir los síntomas de la artritis y la gota.

6. Actúan de ayuda natural para contraer el sueño: son ricas en melatonina, un compuesto que ayuda a regular los patrones de sueño y, por tanto, a dormir más horas.

7. Fomentan la recuperación después del ejercicio: sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias permiten sacar un mayor partido a los entrenamientos y facilitan la recuperación deportiva.

8. Son algo más que un simple relleno: se pueden incorporar a una amplia variedad de platos en forma de aperitivo, guarnición o postre.

9. El sabor depende del color: las granates brillantes son las más dulces, mientras que las que tienden hacia un tono más rojizo y verdoso tienden a ser más ácidas.

10. Se pueden comer fuera de temporada: si congelas tus cerezas podrán mantenerse conservando sus propiedades hasta un año entero.

Anuncios