40.000 MUERTES AL AÑO

¿Por qué las velas aromáticas son malas para la salud?

 Los productos de higiene en el hogar pueden ser peligrosos por la elevada contaminación que producen en los hogares, según un estudio realizado por científicos del Reino Unido.

velas foto 1

La contaminación afecta muy directamente a la salud de las personas. El aire del interior de los hogares no está exento de dañar nuestra salud y los ambientadores de aire y velas perfumadas afectan directamente, según un estudio realizado por el Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido.

Las personas que habitualmente compran estos productos ignoran sus riesgos nocivos. Esta elevada contaminación se debe a los intentos por reducir la factura mensual de pagos energéticos y el mantener las ventanas cerradas que, según los expertos, están jugando un papel negativo en la acumulación de una nube de aire potencialmente tóxica.

El estudio advierte que la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40.000 personas al año en Reino Unido.

Además, alerta de que los productos de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, desodorantes… contribuyen a la mala calidad del aire interior. Los ambientadores de aire, aerosoles y otros productos están compuestos por una serie de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes, que en el aire estarían creando un cóctel potencialmente peligroso.

El componente químico más destacado es el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico que no supone un gran riesgo para la salud. Sin embargo, al ser rociado el limoneno en combinación con otros elementos se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel y que provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta.

Anuncios